Actividades en Moraira

Pesca

¿Estás preparado para un combate contra el rival más exigente? Comenzamos.

Usted va a medir sus fuerzas con el rey del Mediterráneo, el gran atún rojo. Se va a enfrentar contra más de 300 kg de potencia al límite en uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo. Nos encontramos en Moraira con todo lo que nos rodea. La pesca de atún se lleva practicando aquí desde la época de los romanos hasta día de hoy. Hoy se practica con diferentes modalidades: brumeo, curricán, green stick fishing…

Todas ellas en captura y suelta y para ello contamos con embarcaciones de más de 10 metros de eslora y con equipos de Shimano Tiagra desde 50lb hasta 130lb con los que nuestro cliente disfrutará al máximo.

El equipo humano encabezado por Antonio Signes, gran conocedor de la zona que cuenta con 35 años de experiencia en la pesca hará que vuestras jornadas de pesca sean lo más exitosas posibles y el trato sea además de cliente-amigo.

Nuestro equipo recomienda la pesca entre finales del mes de Abril hasta Julio ya que son los más eficientes en la zona aunque dependiendo del año la pesca en Septiembre y Octubre también es muy eficiente. Si el pescador viene con la familia tenemos mucha oferta de ocio en nuestro alrededor para que ellos también disfruten y por supuesto en la comarca el tema gastronómico es su referente en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponemos de una Faeton Moraga 1040 estilo Fisher americana dotada con plotter y sonda de 3 kw de potencia. Para su comodidad, dispone de ducha, servicio, frigorífico y dos camarotes siendo un barco diseñado en V profunda para el Mediterráneo y su navegación es extraordinaria para estas aguas. Su motorización es de 640 cv para poder acceder lo más rápido al punto de pesca el cual está situado entre ocho y doce millas de la costa. El barco está dotado con equipos de la marca Shimano Tiagra de 50-80-130 lb. Además de esto para la modalidad de pesca “Jigging” contamos con carretes Daiwa Saltiga.

Con todo ello les esperamos en Moraira Boats Adventures. LIFE EXPERIENCE.

Rutas por Moraira

La Marina Alta cuenta con una de las costas más bonitas de la Comunidad Valenciana, dentro de ella se encuentra Moraira, donde nos encontramos nosotros. Para poder ofertarle a nuestros charters Moraira Boats Adventures cuenta con varios itinerarios. Te enseñaremos nuestra costa desde los parques del Peñon d’Ifach al Montgó (Cabo de San Antonio). También te ofrecemos snorkeling en playas inaccesibles con aguas transparentes y envueltas de mucha vida marina, lo que te recordará que el Mediterráneo no te lo había enseñado todo, tanto si vas con barco sin titulación como si vas con nuestros patrones. Encontrarás islas, cuevas, acantilados, faros y playas de ensueño. Quizás no te habías planteado una idea así, pruébalo y cuéntale a tus amigos lo diferente que puede ser un día en Moraira.

Pesca en Moraira

En Moraira podrás encontrar también tu deporte favorito, la pesca. Contamos a nuestra disposición con una amplia gama de modalidades para que pases un rato agradable practicando a todos los niveles. Te ofrecemos dos maneras de pesca: con la embarcación parada (chambel, jigging, spinnin) o en movimiento (curricán de superfície o de fondo) con un amplio abanico de especies como: llampugas, palometones, dorados, pajeles, barracudas, bonitos, caballas… Para experiencias extremas estamos preparados con los mejores equipos para la pesca de los atunes gigantes que nos visitan todos los años. Pretendemos que el equipo de Moraira Boats Adventures esté a la altura que demandan nuestros clientes, con todo esto no dudes en preguntarnos cualquier duda y intentaremos acoplarnos a sus horarios y
modalidades.

Atardecer en Moraira

Después de un día de playa, toca un charter en barco. Un atardecer en la bahía de Moraira con una copa de cava de la Marina Alta o quizás ¿un vermut?, también de la zona. Pasarás un par de horas con nosotros viendo la otra Moraira, escondida y solo para algunos privilegiados y si te parece poco, verás nacer la luna en el Mediterráneo con las luces de Moraira al fondo ¡No te lo pierdas!

Pesqueras en la Marina Alta (Moraira)

A finales del siglo XIX debido a la filoxera (la enfermedad del vino) y a la escasez de recursos, la gente más necesitada intentaba pescar en las pesqueras en estos acantilados jugándose la vida para obtener algún beneficio y poder alimentar a su familia.
En ese momento no quedaban muchas opciones, solo podían ir a podar viñas y al cultivo de arroz en Valencia. Muchos de ellos se jugaban la vida encima de un cañizo. Los que regresaban ofertaban sus capturas (sepias, calamares y otros pescados) a la gente más pudiente.Las bajadas por los acantilados eran muy precarias, se hacían con restos de cuerdas, troncos de pino, alambre y escaleras que por el tiempo se podrían y causaban los peores accidentes. Hoy todavía se puede admirar la valentía de aquellos valientes hombres cargados con sus artes en un capazo de palma y valorar el espíritu de la gente de la Marina Alta.

En algún acantilado se superan los 200 metros de desnivel, como la Sirera en Moraira con 50 metros en vertical.