Actividades en Moraira

Nuestra historia pirata

Jeireddín Barbarroja:

Comenzamos a despertar vuestra curiosidad pirata: el más famoso pirata que surcó esta costa fue Barbarroja que navegó en el S.XVI con los barcos más rapidos del momentos, las “galeotas“.Con estos barcos tardaban 3 días hasta estas costas.  Teniendo su base en la isla de Jerba en la actual Túnez.

Fue nombrado Almirante Jefe por Solimán I de la flota otomana por la conquista de la Isla de Rodas (Grecia) el 1522 . En aquella batalla despojaron a los Caballeros Hospitalarios de la isla de Rodas tras una gran estrategia otomana. Siempre navegaba con sus hermanos y lugartenientes “Bragut“, “Cachidiablo“.  

Tras apresar 3 galeones llegados del nuevo mundo (América) y el Rey Carlos I más preocupado de recibir dinero y plata de América, el pirata Barbarroja se hizo más fuerte en la Costa Blanca por la orografía y por los moriscos desterrados que le proporcionaban todo tipo de mercancías. Con la ayuda de estos atemorizaba a toda nuestra comarca haciendo incursiones de Benissa a Teulada, de Teulada a Jávea y de Jávea a Denia.

En tales sitios aterrorizaba y apresaba  a la población para venderlos como esclavos a los señores del Imperio Otomano.

Otras historias piratas:

El verano de 1595 el pueblo de Teulada es declarado en ruina por los estragos que causaban los piratas. Durante unos años Teulada fue absento de pagar impuestos debido a la dificultad económica que atravesó.

En 1637 el pueblo de Calpe tenía cerca de 350 habitantes, los cuales alrededor de 290 de ellos fueron apresados estando 5 años presos en África hasta que fueron intercambiados por oro.

En 1679 Jávea sufrió uno de los episodios más violentos. La lucha tuvo lugar entre ocho naves turcas y cuatro genovesas. De las últimas murieron unos 40 viajeros, todos soldados retirados de la ciudad italiana de Mesina. Pero el bando moro perdió a más de 500 hombres. La batalla es recordada por la bravura con la que actuó el capitán de los genoveses, conocido como San Jerman.

En 1779 una embarcación argelina atacó a dos barcas catalanas, que transportaban vino y aguardiente. Los cristianos se refugiaron en la Cala de la Granadella. Desde allí, más 50 hombres armados con escopetas consiguieron repeler a los atacantes y causar dos bajas; si bien ellos sufrieron tres víctimas.

Nuestra Ruta Pirata

  1. Castillo de Moraira: Era una fortaleza/refugio para la gente que habitaba la zona. Se construyó para defenderse de los ataques crueles continuos de los piratas berberiscos. De ahí la expresión “no hay moros en la costa”.
  2. Puerto de Moraira: Base de la expedición pirata.
  3. Torre vigía del Cap d’Or: Era un punto de vigilancia en el que se hacía fuego para advertir a los habitantes de los piratas.
  4. Cala Llebeig: Era un punto en el cual los piratas desembarcaban abrigados por los acantilados para poder perpetrar sus fechorías.
  5. Cala de los Tiestos: Era un abrigo con calado donde poder recoger agua dulce que ya utilizaban los romanos. De ahí proviene el nombre de “Tiestos” o ánforas.
  6. Cueva del Morro de la Blanca: Es una pequeña cueva donde refugiarse y preparar las incursiones.
  7. Cala Granadella: En la ensenada de la Granadella por su calado era uno de los lugares preferidos para desembarcar. A raíz de esto, se construye el fuerte en el cabo de la Granadella.
  8. Cueva del Lobo Marino: Otra de las cuevas donde esconderse de los ataques.
  9. Torre del Descubridor: Frente a la Isla del Descubridor se encuentra esta torre absorbida por un chalet es otro de los puntos vigías de este rincón.
  10. Cueva de los Órganos: Es la mayor de las cuevas que tenemos. En dicha cueva se refugiaban varios barcos y también podían recoger agua dulce.
  11. Cabo de la Nao: Es el punto de referencia para los navegantes que surcaban estas costas cuando venían de Argelia o de las Islas Baleares.
  12. Cabo Negro: Aquí tenemos otra torre vigía aunque desde el mar es difícil apreciarla que avisaba a la vecina Jávea de los piratas.
  13. Cueva del Tabaco: Es una cavidad donde escondían los contrabandistas el tabaco y los objetos de valor que transportaban.

¿Qué hacer en Moraira?

Estás en Moraira y piensas, ¿que hago?. Te proponemos un día diferente con amigos, pareja, familia o grupo. Con nuestros barcos recorrerás una de las costas más bonitas del Mediterráneo. Serás el capitán y navegarás entre calas, islotes, cuevas, playas y podrás bucear con peces en aguas cristalinas y envueltos en plena naturaleza. Contacta con nosotros, haremos que tu día en Moraira sea inolvidable. Somos Moraira Boats Adventures.

Rutas por Moraira

Quizás no habías pensado que hay más camino para conocer Moraira. Además de los senderos hay otro gran recorrido, el mar. Te enseñará esos lugares que solo ven algunos privilegiados pueden ver con Moraira Boats Adventures. De la forma que más te guste, a tu aire o con guía. Descúbrenos, no te fallaremos.

Nuestra pesca

Si tu afición es la pesca, en Moraira te ofrecemos desde Moraira Boats Adventures una oportunidad de pescar desde un barco con todo el equipamiento a bordo. Un día diferente de tus vacaciones. En Moraira podrás realizar una pesca familiar o combatir con los colosos del Mediterráneo, los grandes atunes, peces de más de 300kg con un ambiente grato entre amigos. No dudes en contar con nosotros.

¿Qué ver en Moraira?

Además de ver este pueblo mediterráneo te proponemos que saques tu espíritu de aventurero. En Moraira encontrarás las pesqueras, acantilados espectaculares, cuevas, calas, torreones y unas vistas desde el mar muy diferentes todo esto con unos barcos fáciles de llevar y a tu aire.

Viajar a Moraira

Viajar es descubrir nuevas gentes, nuevos espacios y nuevas experiencias. Quizás no te habías planteado navegar en barco. Nosotros te proponemos una experiencia en la cual eres protagonista. Podrás viajar por Moraira y su costa con un barco en el que tu eres el capitán aunque no tengas permiso de navegación. Es posible que sea uno de los sitios que más te fascine de la Costa Blanca. No te lo pierdas.

Nuestras Actividades

Si lo que estás buscando es pasar un día agradable de verano, este es tu lugar. Nosotros, Moraira Boats Adventures, tenemos todo tipo de actividades preparadas para ti. En primer lugar disponemos de embarcaciones sin titulación para qué, por tu propia cuenta puedas navegar con total libertad por la zona de Moraira, Jávea o Calpe y disfrutes de los hermosos lugares escondidos que sólo el mar te permite ver. Por otra parte, disponemos de un barco de mayor de tamaño con patrón que ofrece la misma experiencia pero con mayor rapidez. Por último, y no menos importante ofrecemos salidas de pesca de todo tipo, tanto si quieres pasar con tu familia y que tus hijos disfruten en grande como también la pesca del tan conocido atún rojo y es que solo aquí podrás encontrar las mejores piezas porque en esta zona de Moraira como bien sabemos es un lugar idóneo para ello. Nuestro equipo siempre estará a tu lado en todo momento porque queremos que pases un día estupendo a nuestro lado. Nada nos importa más que tu experiencia con nosotros.

A todos estos servicios, les incluimos en el precio todos los gastos además de prestarles bebidas, chalecos salvavidas, gafas de snorkel y algún snack.

Para más información +34 610 40 03 08.

Salidas de pesca

¿Estás preparado para un combate contra el rival más exigente? Comenzamos.

Usted va a medir sus fuerzas con el rey del Mediterráneo, el gran atún rojo. Se va a enfrentar contra más de 300 kg de potencia al límite en uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo. Nos encontramos en Moraira con todo lo que nos rodea. La pesca de atún se lleva practicando aquí desde la época de los romanos hasta día de hoy. Hoy se practica con diferentes modalidades: brumeo, curricán, green stick fishing…

Todas ellas en captura y suelta y para ello contamos con embarcaciones de más de 10 metros de eslora y con equipos de Shimano Tiagra desde 50lb hasta 130lb con los que nuestro cliente disfrutará al máximo.

El equipo humano encabezado por Antonio Signes, gran conocedor de la zona que cuenta con 35 años de experiencia en la pesca hará que vuestras jornadas de pesca sean lo más exitosas posibles y el trato sea además de cliente-amigo.

Nuestro equipo recomienda la pesca entre finales del mes de Abril hasta Julio ya que son los más eficientes en la zona aunque dependiendo del año la pesca en Septiembre y Octubre también es muy eficiente. Si el pescador viene con la familia tenemos mucha oferta de ocio en nuestro alrededor para que ellos también disfruten y por supuesto en la comarca el tema gastronómico es su referente en España.

Disponemos de una Faeton Moraga 1040 estilo Fisher americana dotada con plotter y sonda de 3 kw de potencia. Para su comodidad, dispone de ducha, servicio, frigorífico y dos camarotes siendo un barco diseñado en V profunda para el Mediterráneo y su navegación es extraordinaria para estas aguas. Su motorización es de 640 cv para poder acceder lo más rápido al punto de pesca el cual está situado entre ocho y doce millas de la costa. El barco está dotado con equipos de la marca Shimano Tiagra de 50-80-130 lb. Además de esto para la modalidad de pesca “Jigging” contamos con carretes Daiwa Saltiga.

Con todo ello les esperamos en Moraira Boats Adventures. LIFE EXPERIENCE.

Rutas por Moraira

La Marina Alta cuenta con una de las costas más bonitas de la Comunidad Valenciana, dentro de ella se encuentra Moraira, donde nos encontramos nosotros. Para poder ofertarle a nuestros charters Moraira Boats Adventures cuenta con varios itinerarios.

Te enseñaremos nuestra costa desde los parques del Peñon d’Ifach al Montgó (Cabo de San Antonio). También te ofrecemos snorkeling en playas inaccesibles con aguas transparentes y envueltas de mucha vida marina, lo que te recordará que el Mediterráneo no te lo había enseñado todo, tanto si vas con barco sin titulación como si vas con nuestros patrones. Encontrarás islas, cuevas, acantilados, faros y playas de ensueño. Quizás no te habías planteado una idea así, pruébalo y cuéntale a tus amigos lo diferente que puede ser un día en Moraira.